5 Pasos para hacer Dinero en el Internet con Victor Martín

VICTOR HUGO MANZANILLA

Emprendedor en serie. Cofundador de EGM™. Jefe de la Junta Directiva y ex-CEO de MicroSalt Inc. Ex Procter & Gamble. Certificado en el programa CORE de Negocios en la Universidad de Harvard. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior.

Existen miles de personas que dicen saber el “secreto mágico” para hacer dinero en el internet. Basta con hacer una búsqueda en Google para ver cómo se te llena la pantalla de soluciones y métodos milagrosos.

Lo interesante es que la gran mayoría de esos “expertos” no hacen ni $100 mensuales en el internet. Sólo quieren venderte una esperanza basada en teoría que no han llevado a la realidad.

Por esa razón nunca quise hablar de cómo hacer dinero en el internet. Me propuse que nunca iba a hablar teoría, sino que iba a esperar hasta que yo mismo, o alguien que yo conociera hiciera gran dinero por internet para enseñar al respecto.

Por ello hoy quiero presentarte a Victor Martin, un emprendedor on-line que no sólo es un consultor de social media, sino que produce una gran cantidad de dinero (ingresos pasivos) con su negocio en el internet.

Social Media Care

A continuación te dejo una entrevista que le hice a Victor Martin donde nos cuenta “Los 5 pasos para hacer dinero en el internet”.

Los 5 pasos para hacer Dinero Pasivo en el Internet

Los pasos que discutimos en la entrevista (y nos extendemos en detalle en cada uno) son los siguientes:

  • Tener un blog

    • Es esencial desarrollar tu plataforma online hoy mismo.
  • No vender desde el primer momento

    • Necesitas construir confianza con tu comunidad antes de que ellos estén dispuestos a pagarte por algo.
  • Compartir contenidos de valor

    • Las personas no te van a seguir porque tu escribas bonito ni porque le cuentes de tu vida. Las personas te siguen porque lo que escribes le agrega valor a sus vidas.
  • Hacer crecer tu comunidad en las redes sociales en paralelo

    • Necesitas aprovechar las redes sociales para expandir rápidamente tu comunidad y llegar a más personas. Para hacerte un experto en Social Media no dejes de suscribirte en Wiluve y recibe gratis el libro “El método del Rocket Blogger
  • Desarrollar tu lista de correo electrónico

    • Es imprescindible que lleves a tu comunidad a que se suscriba por email. Es la única manera de capitalizar el crecimiento de tu comunidad y comunicarles efectivamente cuando tengas un producto nuevo.
    • Compañías para manejar tu lista de correo electrónico: Mailchimp (es la que yo utilizo), Mailrelay o Aweber.

 

¡ Recuerda… Promoción hasta el viernes 29 de Agosto!

Si quieres convertirte un experto en Social Media y te suscribes en Wiluve, Victor Martín te regalará su libro “El Método Rocket Blogger

Para revisar la promoción dale click aquí.

 

Victor Martin:

20140220-victor-martin-500-500x264

  • CEO de Young Media
  • Blog: victormartinp.com
  • Fundador de Wiluve, la primera plataforma de formación online sobre Social Media Marketing.
  • Autor del libro El Método Rocket Blogger que ha vendido más de 1,300 copias en pocos meses

Para conocer más de Victor Matín, no dejes de visitar su blog dándole click aquí.

Ahora quiero dejarte una pregunta, si decidieras comenzar tu plataforma en el internet, ¿Cuál sería el tema que tratarías? ¿Qué es lo que te da pasión que pudieras expresar en un blog y desarrollar una comunidad? Por favor déjame tu comentario abajo. ¡Gracias de antemano!

Artículos Relacionados
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias
efectivas de liderazgo y negocios. No spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.
Regístrate gratis al boletín semanal Liderazgo y Negocios
Únete a más de 140,000 personas que reciben cada semana estrategias efectivas de liderazgo y negocios. Nada de spam. Sólo ideas de alta calidad que cambiarán tu vida. Esa es mi promesa.

46 comentarios

  1. Avatar Anairas

    Hola Víctor Hugo!!!

    Pero, ¡cuánta calidad junta! :)) Me ha encantado el podcast, la verdad es que Víctor Martín es un magnífico ejemplo de éxito en negocios en Internet (¡no has podido elegir mejor! 😉 ) y lo ha demostrado con creces en la entrevista.

    Aquí en España, Víctor Martín es un profesional muy valorado y posee una estupenda reputación online, consiguiendo que todos sus proyectos sean tan exitosos.

    Podría resumir la entrevista como: inspiradora y útil.

    Mis más sinceras felicitaciones a los dos!!
    Un fuerte abrazo,
    Ana

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Mil gracias Ana por tus palabras!! Tienes razón! Tener a Victor es todo un lujo! Me alegra que la entrevista te haya sido útil! Un abrazo!

  2. Avatar Víctor Martín

    Muchísimas gracias Victor Hugo, por esta gran entrevista y por presentarme a tu comunidad.
    Ha sido un enorme placer participar como invitado en tu podcast.

    Un fuerte abrazo amigo

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Siempre a tu orden Victor!! Por acá siempre serás bienvenido!

  3. Avatar Manos Creativas Trejos

    Hola Victor Hugo!!, soy Colombiana, residente en España; hace algún tiempo vengo siguiendo tus podcats y la verdad es que son geniales. Y con la entrevista a Victor Martin me he motivado a escribirte, pues llevo algunos días buscando información sobre estos temas y no hay nada claro, o te piden dinero. Respecto a la pregunta:yo inicie un blog 🙂 a mi se me dan muy bien las manualidades, y soy aficionada a la pastelería, he intentando seguir tus consejos, y en twiter llevo una semana y el maestro de la cocina Jordi Cruz se ha quedado una foto de mis donuts en sus favoritos, estoy super contenta. Perdonar que me estoy enrollando mucho, es que soy paisa…
    No me queda claro como hacer la reseña de las cinco estrellas, que sepas que te las doy por tu excelente trabajo.

    Gracias. Esther

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Te felicito Esther!! Tu campo es un nicho con mucho potencial. Las imágenes de manualidades y pastelería son magníficas y muy buscadas. También videos de YouTube donde expliques cómo haces lo que haces puede traerte mucha tracción. Sigue tu pasión en ese tema que puedes llegar lejos!!

  4. Avatar Leonardo

    Yo haria un blog de cine, una de mis metas es escibir y dirigir cine, aunque no se como monetizarlo supongo que seria para pedir fondos para proyectos y creo que el contenido seria enfocado a tutoriales tecnicos
    en otras cosas, muy buena entrevista quisiera preguntarte ¿como te preparaste para comunciar y entrevistar? parece que te sale natural incluso lo haces mejor que personas que llevan años en la radio

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Leonardo! Tu idea es magnífica. De seguro yo te seguiría porque me apasiona muchísimo ese tema. De hecho en un futuro quisiera dirigir un documental. Creo que hacer totorales técnicos sería una magnífica forma de monetizarlo. También podrías cobrar por dar asesoría personal a proyectos. Sigue adelante que tienes un nicho donde puedes construir una magnífica plataforma.
      Respecto a tu segunda pregunta, simplemente experiencia. Ya he hecho varias entrevistas para el podcast. De verdad aprecio tus palabras y me alegra que te haya gustado. Mil gracias!!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Leonardo, otra idea que se me ocurrió para monetizar tu idea es con enlaces afiliados. Por ejemplo, si tu recomiendas ciertos equipos especiales para filmar (Cámaras, iluminación, etc.) Puedes tener enlaces afiliados a Amazon u otras tiendas donde ganes una comisión por cada venta.

  5. Avatar Juana Jordán

    Hola Victor: Yo haría un blog sobre psicología, comportamiento social, inteligencia emocional, etc. A mi me apasiona el estudio de las relaciones interpersonales, de la forma de gestionar las emociones, los sentimientos y de qué modo influyen en nuestro comportamiento y en nuestras actitudes frente a los demás.
    Por lo demás, disfruto mucho con tus audios y te doy las gracias por compartir como haces. Mis mejores deseos para todo tu trabajo y felicitaciones.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente tema Juana! Te doy la idea también de que agregues a tu repertorio el tema de psicología de la comunicación (cómo y por qué las personas compran, cómo comunicas un mensaje de la mejor manera para que sea recibido correctamente, cómo utilizar la ciencia para influir positivamente en el comportamiento de otros). Estos temas te abrirían puertas muy grandes en el mundo de los negocios. Todo empresario quiere aprender a comunicar su mensaje mejor y poder vender más. Un saludo!!

  6. Avatar Betty

    VICTOR; HACE mucho tiempo he querido hacer un blog sobre mi pasión en este momento que esayudar a que la gente se enferme menos disfrute con salud los momentos maravillosos de la vida.Escuche el la entrevista que le hiciste a Víctor Martín extraordinaria Pero no soy muy tecnológica y no se cómo iniciar Me encantaría aprender a hacerlo y volverme una experta a mi edad de pronto es mucho pedir pero tengo las ganas.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Betty! Todo se puede aprender. Lo más importante es la pasión que tienes… el por qué… el cómo se aprende poco a poco.

      Siempre puedes visitar http://www.blogexito.com y victorhugomanzanilla.com/wiluve para aprender más.

      Te deseo el mayor de los éxitos!!

  7. Avatar JUAN ARMANDO SANDOVAL

    Muchas gracias por el podcast!

    siempre pensé en hacer un blog pero con ustedes me latió el corazón para realizarlo y en breve tiempo la realizaré

    ya me suscribí a wiluve para aprenderé más y más.

    pd. sobre el libro de promoción con quien le doy seguimiento?

    Saludos y mucho éxito en todo lo que hagas, por cierto estaré al pendiente de tu libro para comprarlo jejej

    • Avatar Víctor Martín

      Hola Juan Armando,
      muchas gracias por unirte a la comunidad de Wiluve.

      El libro ya te lo hemos enviado.

      Un saludo y nos vemos por allí!

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Juan! Felicitaciones!! Te deseo el mayor de los éxitos. Avísame cómo te va.

  8. Avatar YELITZA RODRIGUEZ

    Mi Blog estaría relacionado con el tema de Manualidades – Pintura sobre Madera que es la que domino, como han escrito varias personas, me enfocaría en tutoriales técnicos, digamos de los pasos que más se repiten y la venta de Materiales y Guías para elaborar productos específicos (como una revista), si queda espacio y energía, vender produtos terminados.
    Con este artículo me responden un comentario que había dejado en un artículo anterior de los Errores del emprendedor, me falta bastante, pero hay que armarse de Paciencia y Constancia…
    Muchas Gracias a Liderazgo Hoy, Blog Éxito y a Los Víctor 😉

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Yelitza!! Adelante y no dejes de llevar tu pasión a la realidad!!

  9. Avatar lionkano

    Hola Hugo y Victor mi duda es esta tengo varios temas que me apasionan me gustaria hacer un blog de cada uno pero no se si tendre el tiempo para estar al tanto de todos (ya que tengo mi trabajo) o sera mejor enfocarme solo en el tema que mas me apasione, no se que tan absorbente sea

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola! Te recomiendo fuertemente que sólo escojas un tema. Por ejemplo, a parte del liderazgo, yo tengo muchísima pasión por la fotografía y la producción de video, pero tomé la decisión de no comenzar nada hasta que esta plataforma esté establecida y tenga tiempo suficiente para dar todo de mi a ambas plataformas. Enfócate en una, ten éxito y luego busca desarrollar otra. Un saludo!

  10. Avatar leydi

    Yo haría un blog para madres adolescentes.
    Madres jóvenes, como guía.
    sobre todos los métodos de planificación.
    Dándoles mucha información que en las casas no les dan por diferentes motivos. ..

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Excelente Leydi. Creo que tu idea funciona muy bien para luego lanzar un libro. ¡Adelante!

  11. Avatar leydi

    Victor felicidades por el proyecto del libro.
    Estaré pendiente para cuando salga al mercado….

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Gracias Leydi! Si, estoy bastante entusiasmado. Un abrazo!!

  12. Avatar Alexander Valiente

    Victor ayudas mucho a despertar la pasión por ser alguien y el hacer algo productivo, me gustaría tener un blog, pero no se por donde comenzar, me puedes dar una ayuda para poder hacerlo? te lo agradeceré mucho. déjame decirte que eres una persona de éxito, bendiciones para ti, tu familia y todos tus seguidores.

      • Avatar Alexander Valiente

        Como hago para monetizar mis publicaciones?

        • Avatar Victor Hugo Manzanilla

          Hola Alexander, puedes monetizar tus publicaciones colocando publicidad. Pero es totalmente dependiente del tráfico de tu blog. Mi recomendación es que construyas el blog/la comunidad primero. Luego que tengas miles de seguidores puedes decidir si quieres monetizarlos por publicidad, o lanzar un ebook, o crear un membership site, etc.

  13. Avatar Javier

    Ya he adquirido el libro de Víctor Martin, excelente, así como la entrevista.

    Mi pasión es la enseñanza de la música, quiero poner mis conocimientos y experiencia sobre el tema bajo forma de artículos y vídeos destinados a la didáctica musical. Todo ello de libre acceso y de forma gratuita para aquellas personas que deseen empezar en la música o progresar en su aprendizaje.

    Es sin duda el proyecto mas ambicioso de los que he emprendido, ya que escribir y filmar un material pedagógico que sea realmente útil para las músicos requiere una gran energía y dedicación. Pero el desafío merece la pena, ya que poder compartir con otras personas apasionadas por la música todo los conocimientos que he adquirido en una vida dedicada a la enseñanza, la música en vivo y la producción musical sería realmente gratificante a nivel personal. Sin mencionar todo lo que pueda aprender en el proceso.

    No tengo necesidad de que sea una actividad rentable, mas bien es para mi una realización cultural y personal. Sin embargo no descarto que algún día pueda generar algún tipo de ingreso, que seguramente reinvirtiría en el blog. Para ello se me ocurren varias opciones:

    – Inserción de links publicitarios de firmas comerciales relacionadas con el tema, como instrumentos musicales, tiendas o escuelas de música, enlaces a webs musicales de pago…

    – Vídeos de contenido didáctico esponsorizados por firmas relacionadas, cuya marca o producto aparecería o se utilizaría en ellos.

    – Distribución de material pedagógico de terceros como métodos, partituras o libros.

    Bueno de momento es lo que se me ocurre, me imagino que otras opciones irán apareciendo con el tiempo. ¿ Tenéis alguna sugerencia ?

    Por cierto Víctor Hugo, me gusta mucho el formato que has adoptado para tu blog, sencillo pero altamente efectivo, y me gustaría inspirarme en él para el mío.

    Un fuerte abrazo desde España. Javier

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Javier!! Tienes una excelente idea! Te felicito y te motivo a que la lleves a cabo. Si creo que debes poco a poco pensar en cómo hacerla rentable. Te darás cuenta con el tiempo que el esfuerzo es gigantesco y hacerla rentable te ayudará a seguir adelante en ese sueño que tienes.
      Otra idea que se me ocurre para monetizar tu página (luego que tengas una comunidad de seguidores) es que enseñes canciones específicas y cobres por eso. Por ejemplo, podrías sacar un producto donde enseñas las 3 o 4 canciones más exitosas de U2 y cobras $5 o $10 por el mini-curso. (Esto es simplemente un ejemplo) pero creo que muchos estarías dispuestos a pagar para poder tocas su canción favorita. ¡Adelante!

  14. Avatar Ricardo Ramos

    Hola Victor, yo tengo pasión por las ventas y me gustaría hacer un blog de ventas donde pueda ayudar a otros vendedores a ser más profesionales o al que se inicia en este mundo.
    ¿como puedo saber si hay mercado en este tema? Y ¿donde puedo hacer un logotipo para mi blog? Darte las gracias de antemano y felicitarte por tu blog,potscat y por tu exitoso libro que seguro lo será
    Un abrazo

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Ricardo. Te puedo decir que hay un mercado inmenso en este tema. Te comento que las veces que he escrito sobre ventas he recibido cientos de solicitudes de más información. Ventas es un nicho magnífico, especialmente si lo haces de la manera correcta. Un abrazo y te invito a que sigas adelante!

      • Avatar ricardo ramos

        mil gracias!!!!!! tus palabras me motivan a seguir

  15. Avatar andres mauricio zuluaga

    Hola victor como estas…
    LLevo vario tiempo escuchandolo, y me gusta muchos los temas que tratas.. Mira hace dias ando con deseos de tener un blog pero no le he podido dar el tema. Ejemplo, mi pasion es el futbol, sera que puedo trabajar por ese lado, como vez el tema?

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Hola Andrés! Es un excelente tema.Es un nicho donde puedes hacer mucho… desde hacer análisis de opinión hasta enseñar técnicas básicas del deporte. Puedes vender video-cursos.
      Algo que también sería interesante es hacer un producto como “Fútbol for dummies”… todo lo que necesitas saber del fútbol si no sabes nada.
      El deporte es una área con mucha fanaticada. Revisa que están haciendo otras personas al respecto y piensa qué podrías traer tú diferente. Te deseo lo mejor!! Un abrazo!

  16. Avatar Jorge Santiago

    Hola victor!! Un saludo desde puebla, México.

    El tema que me apasiona para mi blog es la educación financiera y el desarrollo personal, creo que son temas donde no es tan fácil hablar sin embargo llevo preparándome poco mas de 2 años. Quisiera saber tu opinion, mi pregunta es la siguiente, que recomiendas tu, crear un blog con el nombre personal algo asi como jorgesantiago.com o buscar un nombre para la pagina como vidayfinanzas.com porejemplo, te pregunto esto ya que veo que Victor Martin la tiene con su nombre, Andres Panasiuk y también Andres Gutierrez, pero en tu caso tu la desarrollaste como liderazgohoy, buen espero Me puedas apoyar con tu opinión, para mi es muy valiosa.

  17. Avatar Victor Hugo Manzanilla

    Hola Jorge, existen dos escuelas de pensamiento y no creo que exista una correcta. Yo sigo prefiriendo colocarle un nombre al blog (tal como dices: vidayfinanzas) por dos razones: la primera, se posiciona mejor en Google porque ya tienes palabras clave en el título y dos) si tu blog crece como marca y negocio, siempre estará un poco más desatado de ti si decides venderlo o inclusive traer nuevas personas al equipo para que te ayuden. Si tiene tu nombre, no puedes hacer eso. Sin embargo, si tiene tu nombre, es más fácil crear tu marca personal. Aunque creo que igual puedes hacerlo de la otra manera. Por esas razones mi blogs son liderazgohoy y blogexito… Un abrazo y sigue adelante!

  18. Avatar Roberto Karlo

    hola Víctor Hugo que tal mi nombre es Roberto flores de Cananea Sonora en “México” estoy a punto de iniciar un negocio de venta /distribución de suplementos deportivos, y mi idea es que los productos también se vendan por Internet, es por eso que me intereso mucho esta entrevista, ya que yo quiero llegar a la mayor gente posible, te comento estoy iniciando prácticamente de cero es la primera ves que emprendo, hace una semana renuncie a mi trabajo y pues estoy seguro que me ira bien y que mejor escuchar que otras personas han pasado por lo mismo y lograron salir adelante, te agradezco lo que haces, nos ayudas muchisimo, a mi en lo personal bastante y que mejor que escuchar a personas como usted y como Víctor Martín que aparte nos motivan hacer algo y no quedarnos en un estado de confort… muchísimas gracias un saludo y gracias.

  19. Avatar Enric

    Bien… después de pensarlo mucho, he decidido empezar un blog sobre masculinidad y sus roles. Muchas mujeres se quejan de que sus maridos dejaron de escuchar cuando se casaron, o que no expresan sus sentimiento. Muchos padres no encuentran que sus yernos se merezcan a sus hijas y muchos padres no saben como acercarse a sus hijos… Así que he decidido escribir sobre este tema. También como Coach personal y consejero familiar, creo que me ayudará y motivará para estar en constante proceso de aprendizaje y así poder bendecir a esos hombres que, quizás en el anonimato, necesitan herramientas que les ayude a desarrollar sus roles de hijos, maridos, padres, compañeros, etc…
    Un saludo y muchas gracias por tu trabajo, me gusta como presentas los temas y espero que pueda aprender de ti. También me gusta ver como le das a tus podcast ese aspecto de transcendencia que como Seres humanos tenemos y podemos disfrutar.
    Un saludo.

    • Avatar Victor Hugo Manzanilla

      Que excelente tema!! Es algo que definitivamente necesitamos los hombres. Te felicito y te ANIMO a que lo hagas!!

  20. Avatar luis

    pienso que tengo muchas bases para ayudara los demás a vender. NO en el sentido vulgar de la palabra VENDER, sino en el buen sentido de AYUDAR a comprar.

  21. Avatar John Bonilla

    Hola Víctor Manzanilla y Víctor Martín:

    Muchas Gracias por compartir sus conocimientos de una manera tan sencilla y esperanzadora.

    Tengo dos actividades que me apasionan y me gustaría convertirlas en un blog para que me ayuden al sostenimiento de mi familia y me liberen de tiempo para dedicar mas tiempo a una de mis pasiones y estas son:

    La evangelización católica
    La fotografía y vídeo

    Con la fotografía trate durante año o mas de subir mi rango en google pagando en http://www.posicionamientoeficaz.com y después de todo este tiempo nunca recibí una visita, un par de veces me enviaron un reporte, que no entendí. y termine por darme de baja.

    Con la evangelización soy misionero activo del grupo católico http://www.lazosdeamormariano.com y lo que hice fue crear una cuenta en Facebook donde reenvió temas de otras personas para ir adquiriendo seguidores.

    No tengo mucho conocimiento de sistemas ni de redes y tengo 51 años y vivo en White Plains New York.

    Agradezco de antemano su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Volver arriba

¿Quieres descarga el resumen gratis?

Coloca tu nombre y correo electrónico para enviartelo directamente a tu buzón de correo